martes, febrero 2

¿QUIÉN SOY...?



Vi la luz primera, en la ciudad de México, el primero de junio de 1964, en pleno Centro Histórico, en el Antiguo Hospital de la Mujer , hoy Museo Franz Mayer.

Soy “una persona con el color de la tierra” como dice el Subcomandante Marcos, de ojos tristes, de mirar profundo, delgado formado, jejeje, bonachón, necio, irreverente, activista, amigo, amante, soñador... hum, ya hasta parece receta de cocina; me reconozco como trabajador y educador comunitario, por consiguiente siempre me he interesado en los diversos movimientos sociales, políticos y culturales -diversidad sexual, derechos humanos, jóvenes con problemática de calle, trabajo sexual masculino y femenino, indígenas, mujeres, equidad de género, rescate del barrio, etcétera-.

Soy el menor de tres hermanos, de madre soltera, vivo con el virus del VIH (agente causante de la enfermedad terminal conocida con las siglas de SIDA), virus que me ha enseñado a recapitular lo que quiero de mi vida y a recordar que soy un simple mortal que hoy está, mañana... quién sabe, actualmente coordino el Proyecto Condomóvil –módulo rodante de información y prevención sobre VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, proyecto autosustentable y autofinanciable con la venta propia de condones femeninos y masculinos- también me desempeño como director o actor de teatro con obras con fuerte contenido social.

Gracias al notable trabajo desempeñado en la conducción del Proyecto Condomóvil, pude obtener el reconocimiento de una Beca Internacional, de una Agencia de E. U. A, llamada ASHOKA, que significa Emprendedor Social (por tres años con un pequeño estipendio), es una Agencia con presencia en más de 40 países alrededor del mundo, por lo tanto como becario y persona viviendo con VIH he podido compartir mi experiencia y conocimientos aprendidos en diferentes países y congresos (Sudáfrica, España, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Centroamérica, EE.UU.) todo esto sin que suene a pretencioso.

En el plano personal me gusta disfrutar de la música, del buen teatro, cine, leer, tomar fotografías, caminar, viajar por supuesto, hacer deporte, y de todas las cosas mundanas que regularmente nos suelen gustar a los humanos, ah... por cierto juego voleibol y básquet.

En estos momentos el haber retomado mis estudios después de una larga ausencia de las aulas (20años aproximadamente) me tiene harto agradecido con la vida, sé que me está costando trabajo pero confío primero en tener salud y así poder superar los obstáculos que se me crucen, hasta lograr un mayor conocimiento para ponerlo al servicio de quien me lo solicite.

A la pregunta ¿de qué cambiaría de mí? Eso es muy fácil deducirlo, simplemente nada, ya que sería como borrar esas páginas del libro de mi vida, ok, tuve carencias, limitaciones, pobrezas, infortunios, pero también he tenido alegrías, amores que me han marcado y se han tatuado en mi vida, excelentes amigos que han estado conmigo en las etapas varias de mi vida, familia maravillosa con la que sé que cuento en todo momento, pero lo más importante estoy sintiéndome vivo y como dijo Pita Amor...
”de niña,
fui graciosa,
de adolescente,
llorona,
en mi juventud,
cabrona
y en mi verano,
impetuosa”,
en fin, creo que así soy yo, ja ja ja...


Polo Gómez

1 comentario:

Anónimo dijo...

POLO: TE EXTRAÑAMOS AKA EN LA PAZ, MEXICO.. ESPERAMOS QUE PRONTO ESTES DE VUELTA POR AKA.. ERES UN ANGEL QUE VINO PARA CAMBIAR AL MUNDO LINDO.. SE TE QUIERE BIEN... ATTE: GABRIELA Y ELIZABETH